Se realizó hoy la botadura número 145 del Astillero Naval Federico Contessi con la entrega del buque pesquero “Nuevo Anave” para la armadora Pesquera Anave S.A, en lo que fue quinta unidad del año.
La ceremonia, que tuvo su momento de emoción al ser la primera sin la presencia del empresario Federico Contessi, contó con las presencias del intendente Guillermo Montenegro, el obispo Gabriel Mestre, concejales, autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad.
El buque operará desde el puerto de Rawson, Chubut. Tiene 20,98 metros de eslora y fue calificado durante el acto como un “pequeño gran barco”. El bautismo contó con la presencia de la madrina, Magdalena Ester Salaberry, quien fue la encargada del ritual tradicional: Estrellar la botella de champagne contra el casco del buque.
Durante los discursos de rigor, Domingo Contessi -hijo del fundador- recordó a su padre al señalar que “se ha valorado la trascendencia de su vida, porque fue una persona muy especial, no sólo para nosotros sino para toda la comunidad pesquera”.
Tras agradecer al presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia, por avanzar con el proceso licitatorio para acceder a un régimen de concesión de las tierras fiscales, el empresario mostró su “honda preocupación” por la situación macroeconómica del país. En ese sentido, aseguró que cayó “dramáticamente” la competitividad de la industria.
Además de los mencionados, fueron de la partida el director general de Seguridad Marítima y Portuaria, General Fernando Santucci, el jefe de la Prefectura Mar del Plata, Rodolfo Cattaneo, el subsecretario de Pesca de la provincia de Chubut, Gabriel Aguilar, y el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni.