Diego Schwartzman venció ayer en un duro encuentro a su compatriota Francisco Cerúndolo y se clasificó a la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Schwartzman, que viene de una semifinal en Córdoba y una final en Buenos Aires, se impuso por 7-6 (4) y 6-3 frente a Cerúndolo, quien tras su buena performance en los courts cariocas avanzará varios escalones desde su posición como número cien del ranking mundial.
El “Peque” (número 14 del mundo) buscará este domingo el título que consiguió en 2018 ante el vencedor del partido que disputaban el ascendente español Carlos Alcaraz (29) y el italiano Fabio Fognini (38).
Como las persistentes lluvias en Río de Janeiro no permitieron la actividad el viernes pasado, Schwartzman había tenido que disputar en la misma jornada dos partidos, ya que por la mañana tuvo que enfrentar al español Pablo Andújar (74°), al que derrotó por 7-6 (3), 4-6 y 6-4, en 3 horas y 33 minutos.
El tenista porteño, primera raqueta nacional, sintió el esfuerzo en el encuentro ante Cerúndolo, ya que en varias ocasiones pidió médico. Antes de jugar la semifinal había reclamado a las autoridades del torneo que lo dejen descansar, ya que si seguía la programación, sólo habría podido hacerlo durante dos horas.
“Espero que la ATP tenga un poco de conciencia y me dé tiempo para descansar sino sería una falta de respeto. Creo que hay que cuidar a los jugadores“, expresó en declaraciones a O Globo. “Entrar a la cancha en dos horas sería una vergüenza. Espero que estén al tanto y cambien los horarios, sino no sé si podré jugar”, añadió.
.