Llegó 2025 y, como se preveía, hay alerta meteorológica en un amplio sector de la provincia de Buenos Aires. El último día del año que se fue marcaba bajo la advertencia al sur y al sudoeste, mientras que la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pinta de amarillo a todo el sector este, desde Ramallo, San Nicolás y Baradero, pasando por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta las costas de Mar del Plata y Miramar, inclusive.
La alerta amarilla fue emitida por el SMN a las 6.20 de la mañana y abarca desde los partidos de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, por el norte, hasta las costas de General Pueyrredon (Mar del Plata), Mar Chiquita y General Alvarado (Miramar).
En tanto, en el centro bonaerense están bajo advertencia Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil. Desde estos distritos hacia el este, el cielo presagia “tormentas fuertes”, que “estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, de acuerdo con el SMN.
El servicio agrega que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Las recomendaciones del organismo meteorológico son las habituales en estos casos: no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y estar atento ante la posible caída de granizo. (DIB) MM