En el primer jueves de 2012 llega la cuarta entrega de la saga de espías. Además, también vuelve Tintín al cine, algo más infantil con Alvin y sus ardillas 3 y drama con humor en 50/50.
Misión imposible: protocolo fantasma (Mission Impossible: Ghost Protocol / EE.UU. / 2011 / 131 minutos). Dirección: Brad Bird. Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Nyqvist.
-Las oficinas de IMF son cerradas al verse envueltas en un atentado al Kremlin, por lo que Ethan Hunt y su nuevo equipo emprenderán una misión para limpiar el nombre de su organización. El habitual director de cine de animación, Brad Bird, trae una serie de secuencias de acción a cuál más increíble, en la más lúdica de todas las entregas de la saga de espías.
Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn / EE.UU. / 2011 / 106 minutos). Dirección: Steven Spielberg. Intérpretes: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost.
-Hollywood retoma a Tintín, el intrépido y joven reportero cuya incesante búsqueda por una buena historia lo empuja a un mundo de grandes aventuras. La película está basada en la serie de libros escrita por Hergé.
Alvin y sus ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks – Chipwrecked / EE.UU. / 2011 / 87 minutos). Dirección: Mike Mitchell. Intérpretes: Jason Lee, David Cross, Jenny Slate.
-Las ardillas están a punto de dar rienda suelta a su aventura más grande, espectacular y asombrosa en donde las ardillas y las arditas, que se encuentran de vacaciones, convierten un crucero de lujo en su patio de recreo personal, hasta que naufragan a una isla remota.
50/50 (Idem / EE.UU. / 2011 / 99 minutos). Dirección: Jonathan Levine. Intérpretes: Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Phillip Baker Hall y Anjélica Houston
-Inspirada en experiencias personales, es una historia sobre la amistad, el amor, la supervivencia y el humor en lugares inesperados. El guionista Will Reiser extrae su núcleo emocional de la experiencia propia con el cáncer y nos recuerda que la amistad y el amor siempre están cerca de nosotros.