El principal acusado de asesinar a Martín Mora Negretti el pasado fin de semana se negó a declarar hoy ante el fiscal Leandro Arévalo, y fue imputado formalmente por lo que permanecerá detenido.
El sospechoso, Julio César Bibbó, de 21 años, tras reunirse con la defensora oficial, decidió no declarar. Ayer su pareja, Marilyn Brisa Vera González, había sido indagada y aseguró que ella intentó “calmar las aguas”.
Sin embargo, la mujer también fue imputada y permanecerá detenida. “Bajé para que esto se calmase, para que no pasara a mayores. Tenía miedo por mi marido porque salió nervioso y por eso yo también estoy en el medio de todo esto”, manifestó Vera González ante el fiscal, quien sospecha que la mujer tuvo participación en el hecho, a partir de las imágenes que pudieron verse en distintas cámaras de seguridad y muestran a la mujer con un arma blanca en la mano.
El crimen de Mora Negretti ocurrió el domingo, entre la 01:00 y las 02:00, cuando la víctima esperaba el colectivo en la parada junto a su novia y una pareja amiga y desde el edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles bolsas con agua y hielo.
Luego, los ocupantes del departamento bajaron y allí la víctima fue apuñalada. En un primer momento se responsabilizó a los tres adolescentes que estaban en el departamento por el crimen, pero luego la investigación determinó que el tío de ellos, Bibbó, fue quien bajó con un cuchillo en cada mano y lo apuñaló. En tanto, el amigo de la víctima sufrió solo cortes superficiales.
Los primeros en quedar detenidos fueron los tres menores y quedaron a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia. Los tres dijeron que no fueron los autores del homicidio y habrían señalado a su tío y a la pareja.
Fuente: con información de Noticias Argentinas