Aaron Uriel Chaves, el joven de 18 años acusado de matar a puñaladas a Lucio Garay durante la madrugada del martes en plena Peatonal San Martín, se negó a declarar hoy cuando fue entrevistado por la fiscal María Florencio Salas en Tribunales.
De esta manera, Chaves seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán mientras continúa la investigación para intentar esclarecer el caso.
Se recuerda que Garay, de 17 años, fue asesinado mientras paseaba por un amigo, pasadas las 01:00 en Peatonal San Martín entre Córdoba y Santiago del Estero. Con el pasar de las horas, se pudieron ir atando cabos a partir del registro de las cámaras de seguridad, las declaraciones de testigos y el cotejo de algunas actividades realizadas por los jóvenes.
Según consta en la investigación, todo se habría desencadenado a partir de un hecho menor, como es un empujón o un pisotón -todavía no está claro- entre los jóvenes que estaban esperando para comprar helado. Sin embargo, el ataque no se generó inmediatamente sino que ocurrió a los pocos minutos.
Luego de este incidente, Garay y su amigo siguieron por Santiago del Estero, pero volvieron al lugar debido a que pensaban que se había calmado la situación. Todo lo contrario: la sospecha indica que fue ahí que Chaves apareció subrepticiamente y lo asestó tres puñadas con un arma blanca que no pudo ser identificada.
Luego de este ataque es que Garay y su amigo se metieron en el baño del Cine Ambassador para limpiarse la sangre, pero se descompensó por las heridas y tuvo que ser asistido por la Policía y una ambulancia. Si bien fue trasladado hasta el Hospital Interzonal, murió al poco tiempo de su ingreso.