La empresa distribuidora de energía EDEA lanzó un nuevo Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, que en forma gratuita se desarrolla en el Centro de Formación Profesional N°77 Gabriela Mistral de Batán.
La iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Secretaría de Educación Municipal se enmarca dentro del Programa Oficios que la distribuidora lleva adelante en distintas localidades de su área de concesión con el objeto de “promover el crecimiento de las comunidades, brindando de manera gratuita herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos”.
La capacitación apunta a que sus participantes puedan efectuar trabajos de electricidad y que sirva de incentivación para que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización. Los alumnos recibirán todos los materiales, tanto teóricos como los necesarios para realizar las prácticas, incluyendo un set de herramientas, que serán entregados por la empresa sin ningún costo para los participantes.
El curso constará de 32 horas, divididas en 24 horas de teoría y pequeñas prácticas en 8 clases de 3 horas más una jornada práctica de 8 horas, a dictarse los lunes y miércoles de 17:30 a 20:30.