Portada

Duro revés para Montenegro: sus funcionarios admiten irregularidades en expediente judicial

Duro revés en el expediente judicial para el intendente Guillermo Montenegro, sus propios funcionarios denunciados por incumplimientos de los deberes del funcionario público, admitieron que tanto la publicidad como el servicio de aplicaciones de las plataformas de transportes Uber y Cabify, no cuentan con la habilitación respectiva para funcionar en el Partido de General Pueyrredon, porque no existe una ordenanza que se los permita.

El PRO no consiguió los votos en el HCD y no pudo avanzar ni a través de la Comisión de Movilidad Urbana. La cuestión es que le han han hecho una vez más morder el polvo de la derrota en las lides judiciales, justamente el expertise de Montenegro. Como en el caso del direccionamiento de empresas que obligó a suspender en el momento de la apertura,  la licitación pública de la operación del predio de disposición final de residuos y también en el tema de fotomultas que no se aprobó en el Concejo Deliberante y tiene dictamen adverso en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

No es el mejor talante el que reina en la justicia marplatense en relación a los posicionamientos políticos que adopta Montenegro y luego intenta como salida que se diriman en la justicia. Los casos ya son obvios para el más elemental analista de estas cuestiones.

Montenegro quedó pegado al acta compromiso (ver foto) por la cual en campaña electoral se comprometió a no permitir el ingreso tanto de Uber como de Cabify. El intendente acostumbra a usar la vía judicial cuando políticamente no consigue resolver las diferencias, judicializando causas que tienen relación con sus decisiones política electorales y en función de gobierno.

En diálogo con Cazador de Noticias, el apoderado legal de las entidades y sindicatos de taxis y remises, Dr. Fernando Herrera, informó que “los funcionarios municipales han contestado que han ordenado levantar la publicidad y los secuestros de los vehículos de Uber y Cabify”.

En tal sentido, destacó que “hemos logrado que el intendente le reconozca a la sociedad, a través de la Justicia, que usar esas plataformas de transporte son peligrosas y sujetas a secuestro y altas multas”.

Acto seguido, recalcó que “es muy importante que el intendente Montenegro haya reconocido la ilegalidad de las plataformas digitales y que haya ordenado el retiro de toda la publicidad en el transcurso de la denuncia que hemos realizado a los efectos de verificar el cumplimiento de la ley dentro del Municipio”, agregando que “no nos causa una preocupación que la Justicia diga que el intendente Montenegro se encuentra dentro de la ley. Al contrario, es un gran beneficio para la sociedad y para el sector de taxis y remises que el intendente públicamente reconozca la ilegalidad de estas plataformas y haya ordenado retirar la publicidad de la ciudad. Por supuesto que estamos muy contentos con esta propuesta que está haciendo publica el intendente de que la Justicia dirima su conducta”.

No obstante, advirtió que “tendría que aclarar, también, los motivos por los cuales, en las últimas horas, estamos teniendo un gran problema con los botones de pánico que no funcionan, porque ya hemos tenido dos hechos de violencia y los botones de pánico no están funcionando, dejándonos en una situación de indefensión”.

Fuente:

Cazador de Noticias

Deja un comentario