Se despide de los playoffs a pesar de la inolvidable noche de Walter Baxley, que anotó 43 puntos. Libertad derrotó como local a Quilmes con cierta comodidad por 104 a 87 y sigue peleando por el segundo lugar en la zona Norte. Desde la banca Guillermo Araujo fue el goleador del ganador con 24 puntos y 8 rebotes. Además lee Roberts una vez más fue doble figura con 22 puntos y 11 recobres.
Fue mucho mejor el comienzo de Libertad en especial por las tareas de Lee Roberts y el oriental Sebastián Vázquez que encabezaban las ofensivas. Los marplatenses tuvieron problemas con la defensa rival y solo por momentos Baxley podía aportar sus puntos pero resultaba insuficiente. Para mal de peores Clark rápidamente se cargó de faltas (tres) lo que mermó su andar defensivo. Y cuando Brussino calentó la mano la luz se empezó a estirar para cerrar un muy buen primer cuarto Libertad ganando 32-20.
Siguió con su rutina el local, dominando ampliamente el juego y aumentando las diferencias por momentos, a voluntad. “El “Cervecero” como en toda la liga dependía casi exclusivamente de lo que pudiera hacer Baxley en ataque y eso, si bien era importante, no alcanzaba para achicar la luz.
Promediando el cuarto Libertad ya ganaba 45-27 y rotaba a sus goleadores haciendo más lucida su actuación. Ramella buscó con variantes torcer el rumbo pero se le hacía casi imposible. De todas manera insinuó una reacción el equipo “Tricolor” acercándose a quince pero pudo reacomodar las cosas el Tigre para irse al descanso largo arriba 54-37.
El goleador de Quilmes rompió el fuego en el comienzo del tercer parcial, jugada que fue respondida por Vázquez. La humedad reinante por las tormentas hacía que el juego se detenga a cada rato. Y cuando jugaban ante cada intento de reacción de Quilmes era respondido por Libertad que tenía a Roberts muy activo, tanto que rápidamente sacó de la cancha por cinco faltas a Clark.
De todas maneras los marplatenses insistieron y lograron acercarse de manera tal que, luego de un triple a la carrera de Maciel, el cuarto se cerró con ventaja de Libertad por 78-66.
En el último y en base al enorme goleo de Baxley mas algunos aportes esporádicos de Cequeira Quilmes insinuaba lograr por lo menos, un final cerrado.
Pero Libertad contaba con un goleo más parejo y una impecable noche del paraguayo Guillermo Araujo quien, desde la banca, le daba respuestas al local en los momentos justos. Y así fue que los de Facundo Müller lograron cerrar con cierta tranquilidad el partido ganando 104-87, despidiendo a los visitantes de los playoffs y complicándolo hasta el final con la permanencia.