Desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) expresaron su malestar por la decisión del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación de excluir a los balnearios de la promoción del PreViaje 3.
En declaraciones al medio El retrato de hoy, Esteban Ramos, integrante de la Cámara, declaró que se trata de “una sorpresa” porque “en el PreViaje 1 y 2 nos fue muy bien, mucha gente se acostumbró a utilizarlo y tuvimos una buena respuesta de los clientes”.
El empresario explicó que “había habido un anuncio que este nuevo programa iba a ser en temporada no alta, y nosotros tanto diciembre como marzo somos temporada baja, pero se dio solo para octubre y noviembre, con lo cual quedamos afuera de prevender con la opción del reintegro”.
Si bien Ramos entendió “que somos los únicos perjudicados con la fecha, porque hoteleros entró, transporte y gastronómicos también”, expresó que “en esta fecha nueva nosotros estamos cerrados, hubiéramos necesitado que por lo menos en diciembre y marzo se considere temporada, para tener una opción más de posibilidad de contratación al menos para ver las posibilidades de prevender algo”.
Ante esto deseó “que haya un PreViaje 4 en temporada alta” ya que “en esta oportunidad no tuvimos posibilidad de ampliación, los hoteleros pudieron corregir cuestiones pero dentro del plan, nosotros ya al haber salido en octubre y noviembre quedamos totalmente afuera”.
“Una pena, porque de hecho los clientes están llamando para intentar entrar en este plan y se sorprenden porque no todos leen la letra chica y cuando quieren venir a contratar para el verano se encuentran con que no pueden”, sentenció Ramos.