Dos chicos de 11 y 15 años sufrieron heridas de gravedad al ser golpeados por un rayo que los alcanzó cuando pescaban en una laguna en la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes cuando ambos menores que estaban pescando recibieron una descarga eléctrica en medio del agua. Los niños permanecen internados en terapia intensiva en el hospital municipal de esa localidad.
Según la información brindada por el nosocomio, el chico de 11 años llegó en estado de coma, con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil.
Por su parte el otro joven tuvo un cuadro similar, “no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo a epilepsia, con pérdida del sensorio y también está con respirador”, añadió el facultativo Héctor Boffi.
El director médico definió al cuadro como “grave” porque dijo que “más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera”.
“El agua es conductora de la electricidad y el rayo es un producto eléctrico”, concluyó Boffi al apuntar que “eso tiene que hacer pensar directamente que hay que estar lejos del agua o del contacto con el agua cuando hay tormenta con descargas eléctricas”.