Dos grandes músicos se unirán esta noche en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) para brindar un concierto destacado, con el mejor jazz: hablamos del trompetista Américo Belloto y del pianista Angel Sucheras, quienes desde las 22 recorrerán varias piezas del género, interpretadas con un nivel supremo.
Como se dijo, se trata de dos figuras fundamentales: Bellotto, trompetista, maestro y director, emigró hacia Londres, contratado por Maynard Ferguson; por su parte Sucheras es un experimentado maestro de varias generaciones, que ha tocado en muchos escenarios de nuestro país, Europa y los Estados Unidos.
Sobre el trompetista se puede decir que durante el largo período radicado en el exterior, tocó en las orquestas más importantes de Europa: actualmente forma parte permanente del quinteto de Javier Malosetti y trabaja en dúo con Walter Malosetti, entre otras agrupaciones. A fines de octubre viajará a Austria y Alemania para tocar junto al Viena Brass.
Por el lado de Suchera hay que señalar que se perfeccionó en Europa y luego se trasladó a EE.UU., pero desde 1995 que está radicado en Buenos Aires: allí actuó en diversas formaciones o simplemente acompañando su propia voz con su piano. Compartió escenarios con Dizzy Gillespie, Lalo Schiffrin, Oscar Peterson, Gary Burton, Tony Williams, Steve Ray Vaughan, entre otros.