La comisión de Educación y Cultura rechazó mediante una resolución el decreto Nº 4376 en virtud del cual el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo – secundado por sus secretarios de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y Luis Distéfano – , recortó la Bonificación Especial que cobran los docentes municipales. Dicho recorte implica que dejarán de percibir una cifra superior a los 6 mil pesos.
Asimismo ante el malestar manifestado por los educadores municipales, los miembros de la comisión, presidida por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, resolvieron por mayoría, con la oposición de los representantes de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich y Marcelo Carrara, pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 13, citando con carácter urgente a Mourelle y Distéfano.
Además del concejal Rodríguez, que impulso la resolución, apoyaron el reclamo docente los representantes de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas y Marina Santoro, quien mocionó el cuarto intermedio para convocar a los funcionarios, Ariel Ciano de 1 PAIS, Angélica González de la Coalición Cívica y Marcelo Fernández de Acción Marplatense.
La reunión adquirió ribetes de tensión cuando los docentes reprobaron la postura del arroyismo, produciéndose un cruce verbal entre la representante gremial de los educadores, Alejandra Ayek, y la concejal Serventich, que dio lugar a la intervención contemporizadora del presidente de la comisión.
Roberto Latino Rodríguez