La noche del sábado, en el Barrio Belgrano se registró un doble crimen en un escenario marcado por los excesos previos a los festejos de Navidad.
La hija de una de las víctimas , Rosa Coronel de 46 años , Anabela, a su vez sobrina de la otra víctima, Marcelo Coronel de 44 años, contó que el agresor tenía una buena relación con ambos fallecidos , pero tenía problemas con el alcohol y se convertía en ” otra pesona” cuando bebía, y aclaró que su tío no tenía antecedentes de abuso sexual , pero agregó que versiones indicarían que el homicida registraba antecedentes por delitos contra la honestidad sexual en la provincia de Santiago del Estero, desacreditando algunas versiones que se difundieron a pocas horas del hecho respecto de la víctima de sexo masculino.
El homicida era la pareja actual de la occisa, Rosa Coronel, y la noche del sábado apareció junto al tío de Anabela, también muerto durante los hechos, ambos había tomado mucho alcohol lo que exacerbaba su carácter violento,
Los hechos se suscitaron, cuando, Rosa Coronel estaba en la cocina preparando la comida del 24 que nunca alcanzarán a probar y su pareja , Víctor queria escuchar música fuerte, en ese momento la víctima del femicidio se opusó y empezaron a discutir, en ese contexto recibió golpes por parte de su compañero y su hermano la defendió , en ese momento sacó la pistola y le dió muerte a ambos .
La mayor de las hijas de la mujer, relató que durante el trágico episodio se encontraban presentes sus hermanas más pequeñas, de 11 y 15 años y que se escucharon al menos 6 disparos-
Sobre su madre dijo , era una buena mujer , muy trabajadora y se lamentó porque el femicida dejó a sus hermanitas sin mamá , quizás desde el lugar de cuidado que deberá asumir respecto de las pequeñas ya que ella misma también ha quedado huérfana por parte de madre.
Sobre la relación de pareja de su mamá señaló que “se llevaban bien pero cuando él tenía un poco de alcohol en la cabeza se transformaba en otra persona”.
“Sabíamos que era violento, pero nunca nos imaginamos algo así. Ahora solo pedimos que se haga justicia por mi mamá y mi tío y que como mínimo, le den perpetua. Que se haga justicia, porque no tiene nombre lo que hizo”.
La captura.
EL homicida fue interceptado cuando circulaba en su automóvil por la calle Magallanes al 11,400, en el Barrio José Hernández y en su poder se secuestró un revólver calibre 38 y cartuchos del mismo calibre.
El hecho fue denunciado al 911 y alertó sobre ataque en una vivienda en calle Rosales al 11.100. Al arribar personal de la comisaría undécima al lugar, las dos víctimas habían sido trasladadas por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
La mujer estaba herida en el cuello y el hombre en la cabeza. Momentos después del ingreso, ambos heridos fallecieron.