Una mujer de 75 años y su hijo de 50 fueron asesinados ayer a puñaladas en el barrio Puerto y los investigadores realizan pericias para determinar las causales.
Se trata de una familia vinculada al negocio de los balnearios. El fiscal del caso, Marcos Pagela, no descartó ninguna hipótesis, aunque se cree que no se trató de un robo debido a que no se llevaron nada de la vivienda.
En horas de la tarde de ayer, por causas que aun se investigan, en la vivienda ubicada en Edison al 100, Pascual Galano, el dueño de la casa, encontró a Irene De Rosa, su mujer, y a Crecencio Galano, su hijo, muertos de varias puñaladas, en la plata baja.
Rápidamente, Galano dio aviso a la policía por lo que los efectivos, prefectura y posteriormente agentes de la policía científica se hicieron en el lugar.
En principio, la policía y es fiscal, constataron que las muertes se habían dado por puñaladas, aunque no se determinó ni la cantidad ni tampoco si el autor del crimen fue una persona o tuvo acompañantes.
Los dos cuerpos que fueron encontrados en la planta baja de la casa, estaban
uno sobre el otro y en varias habitaciones se detectaron manchas de sangre.
Sin embargo, ningún ingreso a la vivienda estaba forzado -sólo la puerta trasera de la casa estaba abierta- y no se encontraron señales de robo, a pesar de que los vecinos aseguraron a mdphoy.com que se trata de un hombre de negocios, responsable de grandes sumas de dinero.
En tanto, otros familiares explicaron a éste medio que el hijo de 50 años sufría de un retraso mental por lo que no podría haberse defendido ante un ataque.
A pesar de que se sospecha que el o los autores del hecho podrían haber ingresado por la puerta trasera de la casa, todas las miradas están puestas en una grabación de la cámara de seguridad de la casa D’Italia, ubicada justo enfrente de la vivienda.
Durante el operativo policial, el dueño de la casa, esposo y padre de las víctimas, no pudo contener el llanto y sólo encontró algún consuelo en sus familiares que se hicieron presentes para brindar su apoyo.
En tanto, los vecinos del lugar se quejaron fuertemente por los robos cometidos frecuentemente en el barrio.
La causa que sigue Pagela, hasta el momento se encuentra caratulada como “averiguación de causa de muerte”.
Por Marcela Lujan
Fotos: lacapitalmdp.com y elatlantico.com.ar