Política

Disparos, robo y tensión: asaltaron al embajador de Bélgica en La Boca

El viernes pasado, el embajador de Bélgica en la Argentina, Karl Dhaene, se encontraba paseando en bici junto a un amigo, por las calles del barrio de La Boca cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes que le robaron sus pertenencias. A su vez, se reveló que en el medio del forcejeo, uno de los ladrones disparó tres veces pero por fortuna nadie salió herido.

Según fuentes cercanas, el hecho ocurrió el último viernes cerca de las 16, en avenida Pedro de Mendoza al 2900, y las vías del ferrocarril, aproximadamente a unas cuadras de la reconocida zona de “Caminito”. Luego del hecho, se presentó en el lugar un patrullero de la Comisaría Vecinal 4 C y habló con una de las víctimas, el cual se identificó como Karl Dhaene de 51 años, quien es el embajador de Bélgica en Argentina y se encontraba con un amigo neozelandés de 53 años.

También, se informó que ambos se encontraban transitando esta zona turística sin seguridad personal, como lo podría tener debido a su cargo en el país. Luego de esto, el diplomático se pronunció y contó que estaban paseando en bici en el momento que fueron atacados por los cuatro delincuentes, quienes se llevaron su celular marca IPhone 13 y algunas pertenencias más.

Un dato escalofriante que reveló Karl Dhaene, fue que antes de escaparse uno de los delincuentes disparó su arma tres veces, pero ningún proyectil impactó en las víctimas. En relación a ello, la policía que asistió al lugar encontró tres vainas servidas que fueron enviadas para hacer el peritaje correspondiente y de esa forma saber el calibre de la misma.

Cabe resaltar que las víctimas fueron socorridas rápidamente por agentes de la Prefectura Naval Argentina, con jurisdicción en la zona ribereña. Se reveló que el amigo del embajador fue atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) debido a unas escoriaciones leves en los brazos y piernas producidas por la caída de su bici.

Deja un comentario