Desde la próxima semana autoridades de EDEA realizarán una amplia campaña en escuelas primarias de la ciudad con el objetivo de difundir una guía que orientará sobre el uso de electricidad de manera segura y para prevenir accidentes, tanto en la vía pública como en los hogares.
Esta iniciativa parte desde el Area de Relaciones Institucionales de la empresa y para la misma se ha producido un material didáctico en formato de video que será proyectado en los establecimientos educativos, acompañado por material gráfico complementario. Al término de esta campaña habrá un sorteo de televisores, equipos de dvd y audio entre los alumnos participantes y las escuelas a las que asisten los mismos.
Por otra parte, la firma informó que además en este contexto habrá de desarrollarse un ciclo de charlas que apunta a la concientización de aquellas personas que, por desarrollar tareas en la vía pública, deben extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes eléctricos.
Por otra parte, directivos de la empresa presentaron ante autoridades del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) un informe sobre el sistema de gestión de seguridad en la vía pública implementado por la compañía y las acciones que está desarrollando la empresa.
La compañía obtuvo recientemente la certificación de la norma ISO 9.001:2008 y además acaba de incorporar el proceso que asegura la calidad en la gestión de la seguridad en la vía pública, con el objetivo de dar un nuevo paso en el afianzamiento del mencionado sistema de gestión.
Lo que se busca, destacaron, es minimizar los riesgos que conlleva la actividad de la distribución eléctrica y por tal motivo se planificaron todas las actividades que pueden llegar a generar alteraciones de la seguridad en la vía pública. Se elaboraron procesos para evaluar los riesgos que ofrecen las instalaciones, determinándose la probabilidad y el nivel de daño que pudiese ocasionar un eventual accidente.
Autoridades de EDEA detallaron que por otra parte se estableció un procedimiento global de mantenimiento de acuerdo a la evaluación de riesgo de las instalaciones, con su correspondiente registro de las acciones correctivas, y se establecieron otros procesos asociados como los de atención de reclamos por peligro en la vía pública, control de obras y señalización de las instalaciones.