La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, informó a Télam que en las próximas horas dictará la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamaciones salariales.
En tal sentido, el gremio acataría la medida y se iniciaría un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes.
Más temprano, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro nacional de 24 horas a partir de la medianoche del viernes en reclamo de mejoras salariales, informó esa entidad sindical.
El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó a Télam la realización de la huelga nacional.
“Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 00:00 de mañana, en todo el territorio del país”, dijo la UTA en un comunicado.
Calegari explicó que la huelga se aplicará en los servicios de corta y media distancia, pero aclaró: “Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida”.
El dirigente se refirió así a la posibilidad de que la cartera que conduce Raquel Olmos disponga la conciliación obligatoria, por lo cual las partes en pugna tendrían un plazo de 15 días hábiles para desarrollar las negociaciones.
Fuente: Telam