La Esclerodermia es una enfermedad crónica de causa desconocida que afecta y produce cambios en la piel ocasionando su engrosamiento y endurecimiento. En el Día Mundial de la Esclerodermia te contamos de qué se trata esta enfermedad, cómo afecta y si es posible tratarla.
¿Cómo se manifiesta?
- La enfermedad afecta, por lo general, a la piel.
- La piel se endurece.
- Se ven afectados los órganos internos, como el corazón, los pulmones, los riñones, el estómago o los vasos sanguíneos.
- Crece el tejido conectivo y se endurece y engrosa: este tejido es el encargado de sostener, proteger y estructurar otros tejidos y órganos del cuerpo.
- En general, la persona siente cansancio, dolor de articulaciones, dolores musculares, hinchazón de manos y pérdida de peso.
La Esclerodermia es una enfermedad que se manifiesta en tres de cada 100.000 personas, más comúnmente en las mujeres y los síntomas tienden a aparecer entre los 30 y los 50 años. Si bien aún se desconocen las causas de esta patología y su cura, existen tratamientos para acompañar la enfermedad.
Algunas recomendaciones ante el diagnóstico de la esclerodermia son: mantenerse hidratado, hacer ejercicio de manera moderada, reducir el estrés, evitar las bajas temperaturas y las comidas abundantes, consultar al médico de manera periódica.
.