Un hombre de 33 años fue detenido esta madrugada en el centro luego de habérselo encontrado culpable del robo de unos veinte picaportes en diversas propiedades de la ciudad.
La detención se logró luego de la denuncia de un vecino, quien pudo comprobar durante la noche del sábado que le habían robado el picaporte de su casa.
El vecino salió a la calle y pudo alertar a un patrullero que circulaba por inmediaciones de avenida Independencia y Bolívar.
Fue por esto que la Policía comenzó la pesquisa por la zona céntrica y pudo demorar a un hombre que portaba entre sus pertenencias una bolsa con 24 picaportes y herramientas para desarmarlos, como destornilladores y un cuchillo.
Al hacer el recuento de lo sustraído y al investigar en la zona cercana, se comprobó que los picaportes pertenecían a viviendas de cuatro personas damnificadas.
En el hecho, además de personal de la Comisaría Primera, participaron agentes de la Fiscalía de Flagrancias, donde se imputó al detenido por el delito de “hurtos reiterados” y se decidió su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.