Finalmente en la mañana de este miércoles personal policial aprehendió a Rubén Galera de 35 años, presunto violador de una joven de 21 años en Playa de los Lobos. El mismo se encontraba con libertad condicional por otro hecho de abuso sexual que cometió en la ciudad de Miramar del cual fue condenado a 14 años de cárcel.
El presunto acusado fue detenido cuando salía de su casa en el barrio Don Emilio alrededor de las 7, precisamente en una parada de colectivos a metros de su vivienda. Mientras se concretaba la aprehensión, los uniformados llevaron a cabo operativos para allanar dos propiedades donde pernoctaba el imputado. Una de ellas se encuentra ubicada en San Cayetano al 1700 y la restante en la ciudad de Miramar.
Leer: Vecinos se manifestaron en ruta 11 exigiendo justicia por joven violada
Por el momento, se desconoce si los efectivos encontraron elementos que comprometan a Galera con respecto a la violación, pero los investigadores no descartan hallar pruebas para ligarlo definitivamente al caso.
Cabe recordar que al sospechoso se lo investiga por golpear y atacar sexualmente a una joven de 21 años en el barrio Playa de Los Lobos, el pasado jueves 5 de mayo, mientras la mujer esperaba el colectivo. Tapándose parte de la cara, abordó por la fuerza a la víctima y la trasladó a un descampado donde la violó, luego de cometer el abuso le secuestró su ropa interior como trofeo y se dio a la fuga caminando.
Galera por el momento permanecerá detenido en la Unidad 44 de Batan donde deberá prestar declaración este jueves ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
El juez que lo liberó, Galarreta, es un kirchnerista adscripto a la teoría zaffaronista de que las penas a los delincuentes deben ser leves y cortas para inducirlos a la resocialización. El día que le toque ser víctima a un familiar suyo, estimo que este juez podría darse vuelta.
Pero, vaya uno a saber, son tan fanáticos que probablemente insistan en su postura garantista.
Esto es “Justicia Legítima”… ¿o no?