Un delincuente que el sábado le dio un piedrazo a una comerciante para robarle fue detenido el domingo y quedó alojado en la Unidad Nº 44 de Batán. Según se informó, el hombre tiene 28 años y fue reconocido mediante los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, que captaron el momento en que cometía el hecho.
Este domingo a la tarde, alrededor de las 18, personal del Comando de Patrullas recibió un llamado de alerta de la Central de Emergencias 911 en el que un testigo denunciaba la presencia del sospechoso, identificado como Javier Alejandro Segura Iriarte. De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y lo detuvieron, para luego dejarlo a disposición del fiscal del caso, Fernando Berlingeri, ante quien se negó a declarar. Fue imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma por sentido impropio”.
Conocida la noticia de la detención, y habiendo trascendido el prontuario de Segura, el intendente Guillermo Montenegro celebró el operativo policial en sus redes sociales. “Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle”, escribió.
El caso tomó repercusión en la prensa nacional por la violencia ejercida contra la mujer de 46 años. Cerca de las 18.10 de este sábado, el delincuente ingresó al negocio y sin mediar palabras le arrojó una piedra en la cabeza a la cajera. Con la mujer en el piso se acercó, le pegó dos trompadas en la cara y le robó dinero en efectivo y un celular, para finalmente huir del negocio. Otra de las empleadas, encargada del sector de fiambrería, al escuchar el ruido se acercó y encontró a su compañera tendida en el suelo y cubierta de sangre.
Todo ocurrió en una despensa de Paso al 1300. Al momento del robo, el acusado tenía puesta la misma ropa que lucía el domingo, y por la que fue reconocido en la zona comercial de Alem. (DIB) GML