Una mujer que realizó un fraude informático fue detenida a partir de una investigación de la que participó la Secretaría de Seguridad municipal junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Días atrás, una mujer asistió a un centro de rehabilitación donde le robaron dinero en efectivo y tarjetas de crédito de su cartera. Más tarde, una persona hizo compras por un monto cercano a 230.000 pesos en un corralón de materiales. La víctima informó a la Policía el lugar, fecha y horario en la que se efectuó la operación y se constató en el comercio que dos fletes retiraron la mercadería.
Con esos datos, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) obtuvieron el dominio de los vehículos y se inició el seguimiento desde la zona del comercio hasta el domicilio en donde se entregó el material. Se destacó que el servicio de transporte fue contratado para el trabajo, por lo que los choferes no estuvieron implicados en el delito.
A continuación, en conjunto con la Policía y la UFI 1, a cargo de Florencia Salas, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio y se procedió al secuestro de los materiales comprados. Como resultado, una mujer resultó aprehendida y se le formó una causa penal por encubrimiento.