Un joven fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, acusado de haber cometido el crimen de Lucio Garay, el adolescente de 17 años asesinado a puñaladas durante la madrugada del martes en la peatonal San Martín. La detención fue realizada en una casa del barrio Belgrano luego de que el sospechoso fuera identificado a través de un testigo que aportó datos clave a la Justicia.
La fiscal María Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, le tomará declaración en Tribunales en el marco de una causa caratulada “homicidio simple”, aunque la representante del Ministerio Público había pedido la detención por “homicidio agravado por alevosía”.
El crimen de Garay sucedió pasadas las 1.20 de la madrugada del martes cuando fue atacado a puñaladas en inmediaciones de la peatonal San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en una pelea que aparentemente se inició por un pisotón y por la que eran buscados al menos cuatro sospechosos.
La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de la cadena de comidas rápidas cuando se disponía a tomar un helado junto a su amigo de 16 años.
Garay fue hallado en el baño del cine Ambassador, ubicado a metros del sitio donde se produjo el ataque, lugar al que se fue a refugiar por las heridas sufridas en el ataque. (DIB) ACR
.