Policiales

Detuvieron a la pareja de Rocío Girat por besarse en público

En 2014 la joven marplatense Rocío Girat fue noticia al describir el calvario al que fue sometida por su padre, un ex suboficial de la Armada, quien abusó de ella durante años, inclusive dentro de su oficina. Tras una larga lucha, el imputado fue condenado a 14 años de cárcel, aunque resultó beneficiado con prisión domiciliaria. Según denunció la joven, la propia fuerza encubrió en su momento al abusador.

Rocío volvió a ser víctima de violencia institucional y fue protagonista de una desagradable e insólita situación que se suscitó en horas de la tarde del lunes. La joven ingresó junto con Mariana Gómez, su esposa, a la estación Constitución de la línea C del subte. De un momento a otro, la pareja de Giralt fue agredida y detenida por la Policía de la Ciudad. Según denunciaron, el arresto ocurrió mientras las jóvenes se estaban besando.

Confirmaron los 14 años de prisión para el violador Marcelo Girat

Mariana fue trasladada, a pesar del llanto de Rocío y ante la mirada atónita de otros usuarios del servicio, a la oficina de la Policía porteña ubicada en la estación Boedo de la línea E. Según explicaron las autoridades, la mujer fue detenida porque estaba fumando en un sector no autorizado. Pasadas las 21, finalmente dispusieron su liberación.

Rocío aseguró que la detención, además de ser irregular, fue violenta. El momento fue filmado por un testigo y rápidamente viralizado en las redes sociales.

Organizaciones sociales escracharán al violador Marcelo Girat en Tribunales

De acuerdo con la denuncia, los policías comenzaron a intimidar a las jóvenes, trataron de “pibe” a Gómez y luego la golpearon. “Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”, denunció la Agrupación LGBTI 1969. La pareja de Rocío fue acusada de “resistencia a la autoridad y desacato”.

Tras ser liberada, Mariana agradeció a las distintas organizaciones y colectivos feministas por el apoyo y la rápida difusión del caso en las redes sociales.

6 Comentarios

  1. Es muy simple: a) Buscan la igualdad de género, pero se quejan de que la autoridad policial usa la fuerza “contra una mujer”. O sea que a un hombre sí se lo puede reducir por la fuerza; b) Allí está prohibido fumar. Estaba violando la ley y toda persona que viola la ley abiertamente puede ser pasible del uso de la fuerza publica, sea lesbiana o torta o lo que sea. No hay privilegios; c) Se negó a apagar el pucho; d) luego de arrojarse adrede al piso, una mujer policía la quiso ayudar a levantarse y se negó; e) Busca los cinco minutos de fama. Ahora pedirán que se hagan marchas y corten calles. Bien por el poli, haga cumplir la ley y punto.-

  2. llamar la atencion a cualquier precio…
    siempre el desafio ante la sociedad y autoridad…
    anda y hacelo en eeuu o europa ni te digo en oriente…
    ni los dientes te quedan…

  3. Porque no dicen q estaba fumando en un lugar prohibido?

  4. RECUERDO QUE AQUI EN MARDEL LUEGO DE DENUNCIAR A SU PADRE VISITO TODOS LOS CANALES DE TV POR CABLE Y ABIERTA, DIARIOS, REVISTAS, ETC. TOMO CONTACTO CON TODAS LAS ORGNAIZACIONES FEMINISTAS Y SE SENTIA UNA HEROINA. NINGUNA IMAGEN DE COMPUNGIDA Y SUFRIDA, PARECIA QUE DISFRUTABA SER TAN MEDIATICA.
    Y AHORA ESTO, HABLANDO DEL SISTEMA QUE DESAPARECE PERSONAS. CREO QUE TIENE UN TRASTORNO MENTAL.

  5. Espero que no le hagan nada a la policía, porque los q primero pagan son los pobres policías que lo único que hicieron es hacer cumplir la ley

  6. Esta gente gusta de adoptar actitudes desafiantes y provocativas en público. Es decir, hacen en la calle lo que normalmente hacen en su intimidad. Saben que aún la mayoría de la sociedad si bien las tolera siente rechazo al observar involuntariamente estos shows carecientes de pudor, tal como ocurrió recientemente en Necochea donde dos lesbianas hicieron topless en una playa familiar repleta de niños.
    ¿Qué les falta por hacer? ¿Defecar y orinar en la vía pública porque no constituye delito? ¿Desnudarse y efectuar un acto sexual en la calle delante de los transeúntes o en un restaurant a la vista de los comensales?

Deja un comentario