El boxeador marplatense Lucas Bastida fue detenido, junto a otras ocho personas, en el marco de una investigación por narcotráfico en la que se hicieron 14 allanamientos.
En la causa, además, se secuestraron vienes valuados en 43 millones de pesos y 15.000 dólares. También autos, una camioneta, dos motos, marihuana y cocaína; y objetos como 37 celulares, 2 tablets y 2 notebooks.
La investigación, que llevan adelante el fiscal federal Santiago Eyherabide y el juez federal Santiago Inchausti, tiene varios meses realizándose, y sobre Bastida pesan algunas llamadas en las que se hablaría de venta de drogas en “código”. Sin embargo el deportista brindó una declaración exculpatoria.
Además, se pudo constatar que trasladó bolsos en un automóvil hasta un edificio, propiedad que fue una de las allanadas por los efectivos policiales.
Las otras ocho personas, son siete hombres y una mujer, que logró la prisión domiciliaria por ser madre de un chico pequeño. Esta banda estaría activa desde mayo del año pasado, realizando diversos roles en la venta y distribución de estupefacientes.