Una mujer de 36 años que tenía pedido de captura fue detenida este sábado a la noche luego de haber ingresado a robar en la Escuela Especial 514 (San Martín 5650). Por el mismo hecho hay un hombre que se encuentra prófugo.
El hecho delictivo fue observado por un peatón que transitaba por la zona y notó que alguien había ingresado a la escuela con fines delictivos. Inmediatamente llamó al 911, que convocó a personal de la Comisaría Cuarta.
Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron constatar que el candado de la puerta trasera de la escuela estaba roto. Pero fue el testigo quien brindó la información clave para que los dos ladrones pudieran ser identificados.
Fue así como los agentes pudieron encontrar a los malvivientes minutos después en Luro y Tierra del Fuego. La mujer fue rápidamente aprehendida, mientras que el hombre logró escapar.
En poder de la mujer se pudo secuestrar una consola de sonido, siete reflectores, un micrófono, un taladro percutor, paquetes con cubiertos, tazas y secadores de piso, elementos que habían sido sustraídos de la escuela.
Por otra parte, cuando pudo ser identificada, se logró saber que la mujer tenía un pedido de captura activo por el delito de robo agravado.