Dos hombres, uno de 35 años y otro de 19, fueron detenidos hoy en el barrio Centenario luego de haber sido señalados como los autores del robo a un concesionario de autos donde se habían llevado doce millones de pesos.
El hecho que se les imputa a los detenidos ocurrió el pasado viernes 2 en una venta de autos de la avenida Colón. Pocas horas después que se concretara una importante transacción, los asaltantes irrumpieron en el lugar y tras amenazar y encerrar a los empleados, lograron llevarse $ 12.000.000.
La venta mencionada había ocurrido en horas de la mañana y los asaltantes llegaron al lugar aproximadamente a las 15:30. Sabía que se había hecho la transacción, porque pidieron precisamente esa suma.
Dos de los empleados fueron encerrados para que no llamen a la policía, mientras que el restante fue obligado a entregarles el dinero. Una vez que se hicieron del botín, huyeron en un Ford Focus rojo, según el dato que las víctimas entregaron a la Policía.
Posteriormente comenzó una investigación, liderada por el fiscal Fernando Berlingeri junto a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Comisaría Cuarta. Con el cruce de información, finalmente se dio con la identidad de los asaltantes.
Hoy finalmente se ordenó el allanamiento de una vivienda en el Centenario, donde se pudo secuestrar tres pistolas, balas, teléfonos celulares y un televisor de 43 pulgadas. Sin embargo, no hubo rastro del dinero.
Ambos detenidos quedaron imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que mañana declaren en Tribunales.
Mientras tanto la investigación continúa para intentar determinar quién fue el entregador que informó a los asaltantes sobre la millonaria transacción.