En el marco del lanzamiento del “Plan verano contra el fraude eléctrico”, desde EDEA informaron que se detectaron varios comercios con irregularidades en su conexión a la red de energía eléctrica.
Las acciones en las últimas jornadas estuvieron centradas en distintas zonas comerciales de la ciudad, lo cual permitió detectar el fraude eléctrico en una heladería ubicada en Luro y Paula Albarracín, donde se halló una conexión directa en la bornera del medidor que permitía que un tercio de la energía consumida no fuese registrada.
También operarios de la compañía comprobaron una irregularidad similar en un café sito en Juan B. Justo entre Fleming y Agote, en el cual a través de una conexión directa se consumía electricidad sin la correspondiente medición.
Otro de los comercios infraccionados fue una carnicería y verdulería, que funciona en Arturo Alió y Maipú donde fue detectado un puente entre la fase de entrada y de salida del medidor, acción que lograba que una parte importante de la energía consumida no fuese registrada.
El plan masivo de inspecciones llevadas a cabo por personal de Normalización de pérdidas de EDEA, también posibilitó dar con otro tipo de maniobras delictivas como es la conexión directa a la red eléctrica de la empresa, tal el caso del minimercado ubicado en Scarpatti y Juan B. Justo, donde el medidor del local había sido retirado por morosidad. El tendido de un cable en forma clandestina permitía al negocio tomar energía sin abonarla.
Finalmente esta primera etapa de la campaña antifraude posibilitó detectar irregularidades en una verdulería ubicada en San Juan entre Santa Cruz y Berutti, que al no contar con medidor, retirado por falta de pago, se alimentaba de energía a través de una conexión ilegal a la red.
En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones detectadas procediéndose a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penalizaciones correspondientes.
Desde EDEA destacaron que las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en otros sectores de la ciudad, tanto comerciales como residenciales. Y recordaron que estas infracciones generan situaciones de peligro no solo para las personas que lo llevan a cabo sino también para ocasionales transeúntes.