La defensora del pueblo adjunta, Mónica Felices, denunció hoy que se observaron irregularidades en el pago de bonificaciones salariales por tareas riesgosas en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), como por ejemplo algunos agentes que las perciben de manera doble o a pesar de no estar realizando su tarea.
Este beneficio era recibido únicamente por los trabajadores que desempeñaban tareas en el estadio José María Minella y en el natatorio Alberto Zorrilla. Sin embargo, luego de comprobó que para equiparar al personal se bonificó de la misma manera a los empleados de otras áreas.
“En algunos casos hemos visto que algunos agentes estarían recibiendo la bonificación por tarea riesgosa en forma doble”, detalló Felices en declaraciones a Radio Brisas y agregó que incluso empleados con licencia y con tareas pasivas “también la reciben”.
Según destacó la defensora del pueblo adjunta se trata de una bonificación “que debe abonarse cuando la tarea se lleva a cabo, si no, no tiene sentido”. Por lo tanto la funcionaria estimó que “esto hay que analizarlo y corregirlo, porque no se está abonando de forma correcta”.