A partir del incremento de las acciones contra el robo de energía, EDEA detectó diversos casos de fraude eléctrico, entre los que se destacan los casos registrados en dos restaurantes céntricos, una fábrica de pastas y un local de venta de productos de limpieza.
Con el inicio del período estival la empresa distribuidora de energía intensificó las tareas de inspección de suministros tanto en el área comercial como residencial de esta ciudad, lo cual permitió, entre otras cosas, la verificación del robo de energía en un tradicional restaurante ubicado en Bolívar y Mitre y un restobar de San Martín y 14 de Julio.
Asimismo mediante los trabajos de barrido de medidores realizado por personal del Departamento de Normalización de Pérdidas de la compañía, se encontraron conexiones irregulares en un local de venta de productos de limpieza, ubicado en Belgrano entre Catamarca e Independencia y por otra parte, EDEA también labró un acta de infracción en una fábrica de pastas que funciona en avenida Carlos Tejedor y Zacagnini, la cual se encontraba alimentada mediante una conexión irregular.
Desde el inicio de estas tareas a finales del año pasado, se inspeccionaron más de 500 suministros, comprobándose que algunos de ellos estaban suspendidos por morosidad pero contaban con una conexión directa a la red de EDEA que le proveía ilegalmente energía eléctrica.
También se detectaron casos de fraude en el mecanismo del medidor de algunos usuarios, en principio a partir del análisis de los consumos históricos de los mismos, ilícito corroborado luego en el lugar por personal especializado de EDEA.
Cabe destacar que tal lo establecido en el Contrato de Concesión, la empresa está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las penalidades y cargos correspondientes.
Las autoridades de EDEA solicitaron que, a efectos de preservar la calidad del servicio de sus usuarios, ante irregularidades o conexiones directas se realice la correspondiente denuncia en el Centro de Atención de la empresa, o bien en forma totalmente anónima llamando al 499-3332 desde Mar del Plata y Santa Clara del Mar, o al 0800-666-3332, pudiéndose también efectuar por correo electrónico a info@edeaweb.com.ar.
Fraude eléctrico es el que está haciendo el gobierno con los tarifazos.
Yyyyy cual es a nosotros nos roban todos los meses