Autores no identificados destrozaron un banco rojo -que simboliza de concientización y lucha contra la violencia de género-, ubicado en avenida Libertad 4751.
El banco está ubicado en la vereda del gremio de Docentes Privados Seccional Mar del Plata (SADOP) y desde la entidad señalaron que se trata de “un acto de vandalismo premeditado y planeado contra un símbolo de lucha y concientización”.
Este espacio había sido inaugurado en marzo del año pasado, en el marco de un proyecto provincial que busca concientizar a la población sobre la violencia patriarcal.
La flamante secretaria general del gremio, Carla Mancuso, aseguró que “es un acto de vandalismo premeditado y planeado contra un símbolo de lucha y concientización sobre la violencia machista que evidencia los sentimientos de odio que se viene profundizando en los últimos tiempos y que pretenden en sus actos, volver a callar, marginar e invisibilizar a cada una de las mujeres y diversidades”.
“Ante la avanzada de la intolerancia y la violencia continuaremos trabajando colectivamente generando políticas gremiales que permitan poner freno a las desigualdades y desarmar las estrategias y acciones del patriarcado”, agregó.