La titular del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, se reunió con miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA), Bernardo Martínez, Mauro Guerrero y Jonatan Trianón, ocasión en la que destacó el crecimiento que vive en la ciudad en materia de economía del conocimiento.
“Es fundamental seguir impulsando el desarrollo y la transformación tecnológica, dar visibilidad al sector, promocionar la innovación y el crecimiento de la economía del conocimiento. Un gran avance será cuando la provincia de Buenos Aires formalice su adhesión a la ley nacional que beneficia al sector”, destacó.
Sánchez Herrero detalló que en la ciudad actualmente hay 108 empresas y 500 microemprendimientos que implican casi 3000 puestos de trabajo directos: “Somos competentes, generamos talentos y recursos”, consideró.
En ese sentido manifestó que “el mundo que viene nos impone trabajar sobre políticas públicas que proyecten, beneficien e incluyan a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la región atlántica, como polo tecnológico con un fuerte rol de la educación”.
Por eso, para Sánchez Herrero, “las iniciativas de transformación en un distrito productivo innovador, con espacios modernos y concentrados estratégicamente para nuclear el crecimiento del sector, deben continuar con una planificación estratégica del modelo de ciudad integrado que queremos para el futuro”.
Por su parte, Bernardo Martínez expresó: “La visita de la presidenta del Concejo fue muy importante, agradecemos su compromiso con el sector. En la reunión pudimos mostrarle cómo venimos trabajando efectivamente, qué se está haciendo y lo que todavía nos falta por lograr de acuerdo a nuestros objetivos”.
ATICMA es un espacio de encuentro para los profesionales independientes, los emprendedores, las empresas y las universidades con carreras del sector TIC de Mar del Plata y la zona.