El equipo de nadadores del Club Kimberley, compuesto por nueve deportistas y liderado por Federico Ané, cosechó varias medallas y culminó séptimo en la tabla general en el Campeonato Nacional Absoluto Open y Junior.
En cuanto a lo hecho individualmente, Lorenzo García se mostró en su mejor momento quedándose con el campeonato argentino en 50 metros pecho obteniendo Marca “A” para poder clasificar a los Juegos ODESUR que se realizarán en octubre en Asunción, Paraguay. Además, quedó cerca del podio en los 100 de la misma especialidad pero en ambas consiguió sus mejores marcas personales lo que habla de una evolución importante.
Entre los hombres también hay que destacar a Sebastián Rodríguez, que se sumó este año al club tras un período de inactividad muy grande, sin embargo logró buenas carreras quedando cuarto y sexto en 50 y 100 metros libres, respectivamente. Sumado a ello, el equipo de relevos masculino se colgó la medalla de oro en los 4×100 libre donde además de García y Rodríguez nadaron Nahuel Giamberardino y Manuel García.
Las mujeres no se quedaron atrás y también cosecharon buenos logros. Milagro Fernández Timberio, en la categoría Junior, fue campeona en los 100 y 200 metros espalda y subcampeona en los 50 metros entre las junior. También se destaca a Martina Antonino, que con 15 años, disputó su primer Torneo Nacional de Mayores y alcanzó la final de 200 metros espalda. Finalmente, Kimberley estuvo presente en los 4×100 combinada mixta que, por quince centésimas, no alcanzó el podio.
En relación a lo sucedido, Federico Ané se mostró conforme y con ilusión para lo que viene. “En líneas generales el Torneo fue más que positivo. Lo que tenemos que tener cuidado es que no quedarnos solo con eso porque hubieron cosas que no pudimos plasmar y esa diferencia es la que nos puede ayudar en la próxima competición importante que es el selectivo para el mundial de pileta corta”, agregó el entrenador en jefe que tienen los nadadores kimberleños,