Desde la Municipalidad destacaron su participación en la detención de un grupo de personas que había robado dinero en efectivo de una concesionaria de autos. La investigación, un trabajo conjunto entre la DDI, la UFI N°14 y el COM, contó con herramientas como la BriefCam y el anillo digital, con las cuales se pudo identificar a los autores, el vehículo en el que circulaban, la ruta que usaron y sus domicilios.
Días atrás, un grupo de personas irrumpió en una concesionaria de autos y se llevó una suma importante de dinero. A partir de allí, la Policía recabó datos y pudo determinar el vehículo en el que se movilizaban.
Con esa información, y a través de los nuevos sistemas de análisis forense del COM, se determinó la marca, el modelo y la patente del vehículo. Partiendo de esos datos, se hizo la reconstrucción del recorrido realizado tanto antes como después del hecho.
Luego de transmitir esa información a la DDI y con mayor trabajo de investigación, se identificó a los involucrados y sus respectivos domicilios.
Con el análisis realizado, la DDI en conjunto con la UFI N°14 llevó a cabo los allanamientos en el que se secuestraron tres armas de fuego con la numeración suprimida -una de ellas había sido utilizada durante el robo-, municiones y teléfonos celulares. Los responsables del hecho fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
Desde la Municipalidad destacaron que en esta investigación se utilizaron los sistemas informáticos del COM: el anillo digital (lector de patentes) y BriefCam, este último incorporado hace pocos días. Se trata de un programa que trabaja con inteligencia artificial para buscar personas, vehículos, animales y objetos. Además, permite incorporar filtros para hacer más específico el análisis y reducir el tiempo de trabajo de investigación.