La descollante actuación de Kylian Mbappé ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League puso, otra vez, al nombre del atacante francés de apenas 23 años entre las máximas figuras del fútbol mundial. Su enorme capacidad física mezclada con una habilidad poco común hace del francés a uno de los pocos que pueden discutirle a Messi su trono de mejor jugador del mundo y, si de los mejores hablamos, un video de Diego Maradona hablando del valor del atacante del PSG volvió a tomar peso tras la jornada agónica de anoche en el Parque de los Príncipes.
Lejos de quedar en un recuerdo divertido, las palabras de Maradona tomaron forma de realidad: Mbappé no sólo fue verdugo de la Selección Argentina en Rusia, sino que fue la gran figura de la Francia campeona del mundo y ese año el PSG pagó la desorbitante cifra de 145 millones de euros por su pase.
El francés que habló varias veces de su admiración por Diego, fue una pesadilla para el Madrid y seguramente que las palabras de Maradona retumbaron en la cabeza de Florentino, que ya piensa como juntar el dinero para que Donatello sea la próxima figura de la Casa Blanca para la próxima temporada.
Los homenajes de Mbappé a Maradona
Una vez conocido el fallecimiento de Diego, el astro francés publicó en su cuenta de Instagram una foto de Pelusa con la Copa del Mundo y la siguiente frase: “Quedarás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que diste al mundo entero” además se lo vio vistiendo con orgullo la camiseta que el PSG eligió para mostrarse en público tras la muerte de Diego.