Desde la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (CIBA) hicieron público su repudio a la toma de terrenos en el barrio Las Heras y destacaron que “es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y este es nuestro reclamo”.
Con la firma del vicepresidente de la entidad, Alejandro Acámpora, el comunicado publicado por la entidad resalta que los vecinos “ven con asombro cómo de la noche a la mañana, en lujosas camionetas 4×4, empiezan a llegar materiales y familias”.
“No se sabe de dónde vienen, pero sí quién las trae. De acuerdo a informaciones vertidas por el intendente Montenegro, serían grupos que responden al MTE, cuyo dirigente a nivel nacional es Juan Grabois. Los usurpadores, serían personas que pretenden por ese medio obtener un espacio para instalar una futura vivienda”, señala el comunicado.
En ese sentido remarcan que “indigna el acompañamiento que esa reprochable metodología empleada ha tenido en el poder político en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como La Plata, Guernica, La Matanza y Merlo entre otros” y felicitan a la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata “que en forma exprés revocó la decisión del titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dr. Saúl Roberto Errandonea, y le ordenó la inmediata desocupación del predio”.
Desde la institución indicaron que rechazaron “enfáticamente tales procederes reñidos con elementales normas de convivencia social que tutelan los máximos ordenamientos Nacional y Provincial. La Cámara, y los miembros que la integran, no desconocen la problemática relacionada con la legítima aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna, pero esa aspiración, en el camino a su concreción, no puede violentar derechos de otros ciudadanos que también poseen legítimos intereses relacionados con su esfera personal, con su trabajo, la industria y el comercio”.
“Es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y este es nuestro reclamo. Lo acontecido no resulta ser un buen ejemplo a imitar, pues vulnera las reglas de convivencia pre establecidas y su generalización traerá aparejará nefastas consecuencias que, mediante el imperio de la ley y la justicia, deben ser evitadas”, concluye el comunicado.