Luego de las denuncias realizadas por las Clínicas privadas Colón , Pueyerredón y 25 de Mayo de nuestra ciudad sobre la exclusión arbitraria de algunos profesionales de la cartilla médica de IOMA , el titular de la obra social de Mar del Plata, Santiago González, confirmó que “se han incrementado cobros por fuera de lo convenido, y donde no hay una factura ni recibo”.
A su vez , Santiago González, brindó una conferencia de prensa ante representantes de distintos sindicatos estatales, donde se brindaron detalles sobre la situación de la obra social y la atención a los afiliados.
“No se cortaron los convenios arbitrariamente con las clínicas y prestadores de la ciudad. Hoy están las clínicas funcionando normalmente, salvo la Clínica Colón. Así que estaríamos, en principio, resolviendo la situación”, explicó González.
Según indicó el titular de la obra social delegación Mar del Plata , el inconveniente se generó debido a cobros indebidos a los afiliados por parte de algunos profesionales. “Detectamos una situación muy particular que fue producto de un proceso administrativo en el cual se dieron de baja unas matrículas de médicos por cobros indebidos. Por ello se generó un problema en la atención en los servicios de urgencia”.
Asimismo señaló que “este año se han incrementado mucho esos cobros por fuera de lo convenido, y donde no hay una factura ni recibo. En algunas ocasiones se dan situaciones que son realmente dramáticas, porque son situaciones que se dan en el ámbito de una operación quirúrgica o de un embarazo”.
Finalmente remarcó que “IOMA tiene un convenio con la Federación de Clínicas de la Provincia y es en ese ámbito donde se tiene que dar la discusión de los valores y no en un quirófano poniendo en riesgo al afiliado. El ámbito de negociación no es la guardia” concluyó.