Luego del incendio en un depósito en la zona de avenida Champagnat, el cual fue adjudicado por diversas versiones a una pelea entre trabajadoras sexuales, desde la Municipalidad salieron a desmentirla y además negaron que se haya instalado en el lugar una nueva “zona roja”.
El incendio ocurrió ayer en un depósito de pallets ubicado en Champagnat al 700. Según el testimonio de algunos vecinos, el mismo se habría desatado a partir de una pelea entre trabajadoras sexuales. Si bien se negó la especie, se investiga todavía si el mismo fue intencional.
En ese contexto, el secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, negó en declaraciones periodísticas el origen del incendio y también que se haya instalado en el lugar una nueva “zona roja”, luego de que la prostitución callejera haya sido regulada por el Municipio en septiembre del año pasado y removida de zonas como esa, la Vieja Terminal y La Perla.
En ese sentido, el funcionario remarcó el trabajo que se realiza con la Policía de la provincia de Buenos Aires y las patrullas municipales, que llevan adelante operativos de prevención. De todos modos reconoció que en las últimas jornadas se encontraron a algunas trabajadoras sexuales en la zona.
Ferlauto reconoció de todos modos que como en la zona hay menos gente viviendo que en otros barrios más poblados, eso hace que también las denuncias no sean tantas. Pero recordó que en el pasado llegó a haber sobre la avenida Champagnat unas 50 trabajadoras sexuales por noche.