Desde el Movimiento Productivo Argentino, su titular Christian Lence, aseguró hoy que “el Puerto de Mar del Plata es fructífero y no tiene nada que ver con la nocturnidad”. Lo dijo en relación al proyecto de trasladar los boliches de Alem a la zona de la Escollera Norte.
“La dársena local posee el 30 % de las industria naval de la Argentina y no tiene sentido inventar otras funciones como el traslado de boliches”, indicó Lence en declaraciones a Código de radio, que se emite por Continental Mar del Plata.
Además el dirigente hizo referencia a la posibilidad de que en Mar del Plata se instale un Puerto de cruceros. Sostuvo que los espacios “son reducidos” y que “habría que definir si se quiere un puerto productivo o uno para cruceros”.
Esta situación, dijo, hay que reverla ya que la ciudad “no tiene una explotación internacional” y por lo tanto “no se sabe si vendrá gente en un crucero si no lo hacen en avión”.
la fgente no llega en avion porque no hay frecuencias suficientes, y solo llegan desde Buenos Aires. Si esta persona solo cree que el puerto sirve para procesar pescado y no VE oportunidades para otros rubros o simplemente ampliar la oferta de mar del plata como ciudad ( que no es solo el puerto y los tejidos), que renuncie, porque de productividad no entiende nada. He trabajado en el puerto y existe lugar para alojar cruceros. Los argumentos que esgrime son insulsos, no es una cosa o la otra, se puede barajar las dos posubilidades y brindar al turismo una opcion mas. Mardel es una ciudad bien preparada, con opciones para el turismo internacional.