Siete personas fueron detenidas hoy durante once allanamientos realizados en el marco del operativo “Castillos blancos”, que tuvo como objetivo desbaratar una organización dedicada a la venta de droga al menudeo.
La investigación comenzó hace cinco meses, y estuvo a cargo de los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes comenzaron siguiendo el rastro de un hombre con antecedentes penales que regenteaba y abastecía diversos puntos de venta de drogas.
El señalado era Darío Castillo, de 38 años, quien junto a su hermana Natalia de 47 -que se encontraba bajo arresto domiciliario- organizaba esta rede de venta de drogas al menudeo, con varios puntos a lo largo y ancho de la ciudad y los denominados “soldaditos”, jóvenes que hacen el trabajo de comercializar los estupefacientes.
Además de los hermanos Castillo, durante los operativos realizados en Remedios de Escalada al 100; Santa Cruz y Estado de Israel; Río Negro al 6100; Victoriano Montes al 100; Rojas y Río Negro; Rojas y Falkner; Pasteur al 2400; Trinidad y Tobago al 1700; Colombia al 1200; y calles 25 y 32 fueron detenidas otras cinco personas (hombres de 49, 43, 25, 20 y 19).
Además de las detenciones se logró secuestrar cocaína (en buena parte ya fraccionada para la venta), marihuana, LSD, elementos para el estiramiento y fraccionamiento, teléfonos celulares, balanzas, más de 500.000 pesos y 1200 dólares, cuatro vehículos de alta gama, municiones de distintos calibres y anotaciones de interés.
Los imputados fueron alojados entre la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y el Destacamento Femenino, y ahora se espera que el sábado sean indagados por los fiscales Favaro y Ledesma.
En el operativo intervinieron unos 60 efectivos policiales de las Delegaciones de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Azul, Dolores y Chascomús, personal de Infantería, Grupo GAD, Personal de Seguridad Departamental, DDI, y de la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones.