A través de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía de la Provincia se procedió a desarticular la organización de una fiesta clandestina en Batán. El operativo se llevó adelante en el marco del Programa Mar del Plata Segura, y se intimó al organizador a través de una notificación oficial.
El coordinador del Programa Mar del Plata Segura, Emiliano Mensor, explicó que “recibimos un mensaje a la línea de Whatsapp para denunciar fiestas clandestinas y la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno y la Delegación Batán, en conjunto con la Policía de la Provincia, determinó el lugar donde se iba a realizar la fiesta que se promocionaba a través de las redes sociales como ‘psicodélica, psicotrópica y alcohólica’ y en donde se facilitaban cuatro números de celulares de contacto para comprar los precintos que costaban $ 70 e incluían una consumición”.
“En el lugar iba a haber venta de alcohol, según lo publicado en las redes sociales”, comentó Mensor y desarrolló que “el municipio en conjunto con las fuerzas de seguridad, encontró el lugar, se desarticuló antes de que se realice la fiesta y se intimó al organizador, a través de una notificación oficial por parte de la Delegación de Batán informando que no podía realizar ese evento”.
Finalmente, el coordinador del Programa Mar del Plata Segura advirtió que “si estos eventos se llevan adelante sin la autorización el Estado no hay control ni en el consumo de alcohol, ni de drogas, ni en la habilitación, ni en salidas de emergencia. El Estado tiene que estar presente en estos eventos, ya tenemos tres fiestas más localizadas para llegar antes de que se realicen en diferentes barrios de la ciudad. Vamos a ir a fondo con este tema, no vamos a permitir que se realice ninguna fiesta clandestina”.
Foto: archivo