Siempre de manera solapada, sino es una emergencia, es una prórroga o tal vez una multimillonaria contratación por un convenio entre gallos y medianoche, refrendado por un apurado decreto no convalidado por el Honorable Concejo Deliberante. Ni en una empresa privada de envergadura se utiliza un sistema de semejantes prebendas para evitar controles, en una sucesión de hechos que ya son la regla y no la excepción en toda la historia de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Este mecanismo no es ajeno al intendente Guillermo Montenegro, ya que lo aplicó asiduamente en CABA, en oportunidad de su paso por la función pública en el armado de la Policía Metropolitana. Acaso su expertise como fiscal y juez federal, lo consagre para violar derechos y obligaciones, que rigen para la administración pública en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. O tiene una exclusiva carta en la manga para echar mano a algún salvoconducto, ante posibles reclamos y la responsabilidad que le cabe en cada uno de los casos.
Apenas capeado el temporal de las fotomultas, con los socios del radicalismo en un atronador silencio, sólo molestos porque se enteran por los medios de comunicación, pero dejando el margen del que calla otorga. Este es el rumbo que se confirma como tendencia.
Ahora llegó el turno de una empresa de limpieza que denunció haber sido excluida y perjudicada, por una competidora proveniente de Capital Federal que cotizó en la misma licitación. La oferta de la denunciante fue rechazada, quedando sólo la oferta de la adjudicataria.
Quality Clean Solutions S.A., empresa marplatense denuncia que Logistical S.A. de Capital Federal ha sido beneficiada con un mecanismo que no se ajusta al proceso de adjudicación que norma este tipo de licitaciones. El pormenorizado informe que firma el titular de la empresa Quality Clean Solutions S.A., señala que existen falaces interpretaciones para marginar a su empresa y apunta directamente a la decisión del Departamento Ejecutivo de avanzar en una contratación directa a favor de Logistical S.A.
INFORME COMPLETO: Quality