“Sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo” dijo el titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea, tras los hechos de profanaciones y vandalismo registrados hace una semana. En realidad no se estaría notando, sino que se advierte que hay un paulatino abandono de los cementerios municipales, desde su mantenimiento a su seguridad, como ha quedado demostrado.
Por tales motivos el bloque de Acción Marplatense a través de sus concejales pidió la presencia del citado funcionario a una reunión conjunta de las comisiones de Obras y Derechos Humanos.
Como en otras ocasiones desde el EMSUR aplican la estrategia de bajar la intensidad de los reclamos y esperar que desaparezca de la agenda pública los problemas que deben enfrentar y solucionar y atañen a su exclusiva responsabilidad.
En la solicitud los concejales Mantero y Taccone exponen que “es responsabilidad del Estado municipal garantizar condiciones mínimas de seguridad para la protección de las tumbas, nichos y bóvedas”, mientras que “los vecinos y vecinas que concurren al cementerio deben hacerlo con la garantía de seguridad y tranquilidad que amerita dicho espacio”.
En ese sentido ya se había expresado el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, a pocas horas de lo sucedido.
Nota vinculada:
Profanación y vandalización en el Cementerio Parque: sólo hay explicaciones y silencios