Ciudad

Denuncian que funcionaria de Desarrollo Social dejó encerrado a los empleados

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció este jueves que ante la presencia de distintos representantes de diversas organizaciones sociales, en la sede de Desarrollo Social, la directora de Coordinación Administrativa Carmen Carmona, habría colocado un candado para impedir el posible ingreso de los vecinos a esta dependencia municipal.

Asimismo, aseguraron que esta medida impidió la libre circulación no solo de los vecinos sino que dejó “encerrados” a los trabajadores municipales impidiendo su salida, “en una clara medida vejatoria de sus derechos”.

Refirieron además que “ante la impasibilidad de salir de la dependencia, uno de los empleados municipales intentó saltar un paredón, resultando herido como consecuencia de la caída”.

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández, haciéndose eco de la denuncia del gremio municipal, elevó un pedido de informes al Ejecutivo requiriendo que de “haber ocurrido los hechos tal cual lo descripto en la denuncia  pública del sindicato, se solicite a la responsable del área y que explique los motivos por los cuales se tomó la decisión de colocar el candado, quienes fueron los responsables de dicha medida y que acciones correctivas se tomaron”.

“Este tipo de acciones distan mucho de ser las apropiadas poniendo en riesgo claramente la integridad física de los empleados municipales, vulnerando sus más básicos derechos”, sentenció el edil de AM.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario