Ante los reiterados reclamos de vecinos y vecinas del barrio Los Tilos, desde el Bloque de Unión por la Patria presentaron un proyecto solicitando al poder Ejecutivo que se realice el correcto mantenimiento de la luminaria y la limpieza del micro basural ubicado en las calles Florisbelo Acosta y Courel.
Este tramo se caracteriza por la ubicación de un “terreno descampado” donde los vecinos denuncian la aglomeración de residuos siendo el EMSUR el encargado de administrar el programa de Higiene Urbana centralizando todo lo relativo a la ejecución y control de actividades de limpieza , reciclado y chipeado de la ciudad, vigilar el cumplimiento de la población de las normas relativas a la higiene pública, realizar cortes de malezas, y limpieza de veredas y baldíos.
La pérdida de visibilidad en lo zona representa una problemática que afecta de manera directa a los vecinos tanto en materia de inseguridad como de seguridad vial. Además, la existencia de microbasurales es dañina no solo para el ambiente, sino para la salud de las y los ciudadanos.
Es responsabilidad del gobierno Municipal asegurar el correcto mantenimiento de las luminarias y la limpieza de los barrios de General Pueyrredon.