El titular del bloque de senadores bonaerenses de Juntos, Alejandro Rabinovich, volvió a acusar al gobernador Axel Kicillof de “discriminar” a General Pueyrredón por la marcada falta de inversión que persiste en el Hospital Interzonal.
El cruce de Rabinovich surgió a partir de un posteo de Kicillof, en el que el mandatario sostuvo que su administración está “transformando los hospitales” bonaerenses, lo que es “posible porque hay un Estado que invierte, que piensa en su pueblo y hace que el acceso a la salud sea un derecho”.
“¿Quedarán un par de millones para el HIGA o son todos para el Conurbano? El Hospital Interzonal atiende a todo Mar del Plata y al menos a 15 partidos más. Sigue sin gas, no andan los ascensores y lo estamos reclamando hace 5 meses”, se preguntó Rabinovich.
En efecto, el jefe de los senadores bonaerenses de Juntos y mano derecha del intendente Guillermo Montenegro ya había presentado un pedido de informes en noviembre del año pasado para solicitarle al Gobierno que detalle cuál era el plazo para la normalización del servicio de gas.
En ese entonces, el Interzonal llevaba dos semanas sin suministro de gas. Por estas horas, de acuerdo a la denuncia de Rabinovich, el nosocomio hace casi seis meses que no tiene gas.
“Siguen discriminando a Mar del Plata porque los millones los invierten en el Conurbano. Cuando el gobierno de Montenegro le pidió al AABE un espacio para trabajar en salud ni siquiera contestaron. Pero sí pretendieron entregarle 140 hectáreas a su amigo (Juan) Grabois”, enfatizó Rabinovich.
El legislador además sostuvo que el “abandono” de Kicillof “perjudica a vecinos de otros 15 partidos que dependen del Hospital Interzonal, como Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga”.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar