Como simple ciudadano, me dirijo al señor jefe a fin redenunciar el estado de indefensión en que nos encontramos los pescadores deportivos, kayakistas, surfistas y paseantes, (turistas o residentes) que sobre la costa marplatense, bajamos del boulevard a las escolleras o playas, dejando nuestros vehículos estacionados en la vía publica.
Me refiero, en especial, al sector de playa y escolleras denominado “Sun Rider”, (Félix U. Camet y Caseros) , en Jurisdicción de la Comisaría 7ma, muy concurrido por pescadores y deportistas náuticos, sitio que ha pasado a ser, al parecer, una “zona liberada” donde a diario se producen robos y hurtos violentando puertas de vehículos, o rompiendo parabrisas y cristales, robando estéreos, rodamientos de auxilio y cualquier otro bien dejado en el interior del vehículo.
La sucesión de denuncias presentadas por cientos de afectados en sede de la Comisaría 7ma. ha sido, solamente, una pérdida de tiempo adicional al mal rato sufrido, sin que se haya observado acción alguna para investigar, prevenir, mitigar (y mucho menos eliminar) estos delitos que, de tan repetidos, permitirían sospechar de connivencia entre quienes tienen la obligación de proteger a los ciudadanos y los delincuentes, que ven llegar a sus victimas al lugar, las controlan y vigilan mientras ellas descienden a las playas o escolleras, y actúan con total , sorprendente y sospechosa seguridad e impunidad.
Es llamativo que, ante la reiteración de denuncias, la Comisaría de la jurisdicción no haya asumido actitud alguna, limitándose a recibir la “denuncia” que sólo sirve para uso eventual ante una aseguradora, si el damnificado tuviere cobertura idónea.
Cumplo en informar a usted. que estoy remitiendo copia de la presente a la Jefatura de la Seccional mencionada, al señor Intendente Municipal, y a los medios de prensa de esta ciudad, para su conocimiento.