Mas allá de los ineludibles factores técnicos y tácticos que han llevado al River de Martín Demichelis a dominar el campeonato local con autoridad, hay otras cuestiones que a veces pasan desapercibidas o se desconocen que también son fundamentales para alcanzar ese éxito que se exhibe en el campo de juego. Y desde el primer día que pisó la instalaciones del Monumental, Micho se ha aferrado mucho a esos “detalles” extrafubtolísticos, como por ejemplo la alimentación y el cuidado diario de sus dirigidos.
Sin ir más lejos, el entrenador ha inculcado un régimen muy riguroso desde el punto de vista de la comida en sus jugadores con la seria intención de mejorar el rendimiento físico, evitar lesiones y combatir algunas reacciones del cuerpo (como por ejemplo los vómitos) cuando se está haciendo actividad al máximo nivel.
Acá reside una de las claves que se encuentran “entre las sombras” de este prometedor comienzo en el mando riverplatense. ¿Cómo funciona? La dieta que implementó en el plantel millonario consta, entre otras cosas, de los siguientes puntos: tolerancia cero a las harinas, presencia solo de frutas en postres post almuerzo, evitar todo tipo de grasas en carnes y no consumir ningún tipo de gaseosa o producto rico en azúcares en los tiempos libres.
Demichelis, Messi y el origen de la nueva dieta que rige en River
Y la particularidad tiene que ver con el origen de este régimen. En sus tiempos como jugador, Demichelis acudió a Giuliano Poser, médico deportólogo y nutricionista, para intentar potenciar su rendimiento en la cancha. Los cambios que notó en su cuerpo fueron tales que hasta se animó a recomendarle al mismísimo Lionel Messi que vaya a visitar a este especialista en medicina ortomolecular.
De hecho, lo cierto es que el 10 tomó el consejo de su ex-compañero de la Selección Argentina y se dirigió en su momento a una pequeña ciudad llamada Sacile donde atiende Poser para dejarse ayudar en el aspecto alimenticio.
Demichelis aprovechó está experiencia positiva que tuvo en su etapa como futbolista incorporando esta dieta y ahora, ya con el buzo de DT de River, entendió que era un valor agregado que le podía aportar al equipo. Y pasados algunos meses desde su llegada, la metodología parece haber surtido el efecto esperado: el plantel redujo la cantidad de lesiones musculares y muestra su prestancia física con esa voracidad a la hora de presionar partido a partido.
.