Luego de la caída contra Godoy Cruz en Mendoza y los insultos de la hinchada por los bajos rendimientos, la Comisión Directiva de River tuvo una reunión este jueves por la tarde en el estadio Monumental con la presencia de Martín Demichelis. El DT, que horas antes le confesó a sus jugadores que se siente con energías para continuar en el cargo, recibió el apoyo de la cúpula dirigencial y dialogó sobre el balance del mercado de pases.
El cónclave llegó en un momento de crisis deportiva para el plantel de la Primera División. Los hinchas que se fueron a Mendoza a alentar al Millonario reprocharon la actitud de los futbolistas y tronaron el famoso “jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. El director técnico, que viene de recibir tres golpes duros -derrotas contra Deportivo Riestra y Godoy Cruz y empate milagroso ante Lanús-, se fue de la provincia cuyana sin emitir palabra.
Sin embargo, Demichelis estuvo a cargo del entrenamiento matutino y les comunicó a sus dirigidos que se siente con fuerzas para encarar los desafíos venideros. Aunque el presidente de River, Jorge Brito, y el vice, Matias Patanian, depositaron su confianza en él y quieren sostenerlo en el cargo, la realidad marca que el desgaste del ciclo empieza a sentirse más fuerte que antes.
Se sabe que Patanian no pudo estar presente porque todavía está de viaje por Europa, donde se reunió con el representante de Iker Muniain, pero su llegada se truncó por la reglamentación del cupo de extranjeros, que obliga a los que tienen los seis ocupados a contar con dos jugadores que hayan disputado más de 10 partidos en su selección nacional.
En cambio, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, secretario deportivo y mánager -respectivamente-, aparecieron en el barrio de Núñez para hablar de fútbol con el exdefensor, sobre todo de lo que fue el mercado de pases, en el que River trajo a Adam Bareiro, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Franco Carboni. De todos modos, el coach expresó en una conferencia de prensa que buscarán un futbolista que pueda paliar la salida de Esequiel Barco, vendido a Spartak de Moscú por 16 millones de dólares.
La Copa Libertadores, el horizonte de la dirigencia de River para sostener a Demichelis
La razón por la que los altos mandos dirigenciales de la Banda pretenden mantener al entrenador, que ya avisó que no va a renunciar, se debe al objetivo de avanzar a las instancias finales de la Copa Libertadores. Saben que queda un poco menos de un mes para revertir el mal momento deportivo y arribar al partido de ida contra Talleres, pautado para el 14 de agosto, en un nivel superior. Confían en el director técnico y se lo repitieron en la reunión del jueves.